2030 y la educación

 La educación en 2030... ¿Como voy a imaginarme eso si no se ni lo que voy a hacer mañana?

Bueno, creo que en el futuro, la eduación por desgracia, seguirá totalmente estancada, a pesar de los esfuerzos que yo y mis compañeros de nuevas generaciones de profesores hagamos en transformarla, y es debido a la burocratización excesiva y las leyes y reformas partidistas de la educación. Si bien pienso que habrá cambios a mejor y progresivos hacia una educación integral, creo que a modo sistemático las predicciones no son tan optimistas como a muchos les gustaría. 

Por otro lado, creo que las TIC cada vez estarán más presentes, y que los apuntes digitales o los resúmenes de videoclases algo cada vez más común (desde luego es algo que yo trato de pensar en implementar). Creo que los apuntes estarán un poco desfasados, yq ue videos resúmenes para dejar en linea y que ayuden a aprovechar el tiempo de estudio serán muy buenos elementos a la hora de facilitar el seguimiento de las asignaturas. Por el resto, supongo que las cosas serán complicadas dada la crisis actual, y sobretodo espero no tener que seguir dando clase con mascarilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De lo que odias a lo que amas, solo hay un cambio de perspectiva.

Trabajar la Filosofía desde el cine I

Participacion escolar